El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rif J-29828228-2

Salud Laboral

En SOFLEX consideramos de altisima importancia hacer un aporte de responsabilidad social mediante la entrega de información oportuna a todos nuestros clientes e interesados sobre las normativas legales en materia de responsabilidad laboral. En tal sentido deseamos incluir en nuestra pagina web en forma progresiva algunos articulos vigentes que resultan de importante conocimiento para el mejor desempeño en las empresas manufactureras del sector plástico considerando los potenciales riesgos por exposición en ambientes de trabajo al operar con maquinarias y equipos que en algunos casos producen efectos colaterales en la salud humana.
Las condiciones del sitio de trabajo resultan ser para quienes allí trabajan permanentemente o que realizan visitas periódicas, una variable que hoy por hoy ha puesto en marcha la reconversión y consideración por parte de todas las fabricas productoras de servicios para poder cumplir con los estamentos legales vigentes en materia de prevención de accidentes y enfermedades. La industria del plástico no escapa a esta situación y es responsabilidad de nuestra empresa advertir a todos nuestros clientes y personas interesadas sobre el potencial daño que provoca la interacción continua con fuentes de generación de Ozono.

Ley aprobada según Gaceta Oficial Nª 38236 del 26 de Julio de 2005 "LEY ORGANICA DE PREVENCION, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO"

DEBERES DE LOS EMPLEADORES Y EMPLEADORAS

Articulo 56 Son deberes de los empleadores y empleadoras adoptar las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores y trabajadoras, condiciones de higiene, salud, seguridad y bienestar en el trabajo ...

Numeral 4 Informar por escrito a los trabajadores y trabajadoras así como al Comite de Seguridad y Salud Laboral de las condiciones inseguras a los que están expuestos los primeros, por la accion de agentes fisicos, quimicos, biologicos, metereologicos o a condiciones disergonomicas o psicosociales que puedan hacer daño a la salud, de acuerdo a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Prevencion, Salud y Seguridad Laboral.

 

 

Inicio | Productos | Energias Alternativas | Representadas | Contacto | Responsabilidad social | Copyright © 2010 Soluciones Flexibles Soflex, c.a.